Usos Mixtos
El Vivero
2011
Monterrey, Nuevo León
Acerca del proyecto
El edificio ofrece una ubicación privilegiada a su segmento meta, ya que se encuentra a diez minutos de los corporativos y centros financieros de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
El edificio ofrece una ubicación privilegiada a su segmento meta, ya que se encuentra a diez minutos de los corporativos y centros financieros de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
En la zona se ubican algunos de los mejores y más reconocidos hospitales del estado. El Vivero cuenta con 62 departamentos de entre 100 y 120 m². Una pequeña tienda de conveniencia ubicada en planta baja resuelve acertadamente la falta de este tipo de comercios en la zona, corroborando que el uso mixto de los espacios es de gran aporte a la comunidad.
El edificio tiene un lenguaje arquitectónico con enfoque contemporáneo el cual se fusiona con elementos sustentables para crear un ambiente verde en ciertos sectores de la fachada. Se crearon un juego de marcos los cuales están terminados con tableros modulares de un material resistente a la intemperie y además es aislante térmico. Parte de las amenidades de este conjunto contempla guardias 24/7, administración profesional del inmueble, salón de usos múltiples, área de asadores, gimnasio, centro de negocio y terraza mirador.
El edificio se compone por una torre de vivienda y una de comercio, donde las dos zonas son totalmente independientes, tanto en su área común como en sus estacionamientos. La zona comercial tiene nueve locales comerciales ubicados en tres niveles y cuenta con cincuenta y tres cajones de estacionamiento público que apoyan la alta necesidad de espacios para estacionarse en el barrio.
Los giros comerciales que se instalarán estarán enfocados a la necesidad del edificio y de la zona residencial donde se ubica; tiene una gran accesibilidad ya que cuenta con un elevador que permite el acceso a cada nivel.
El edificio busca reducir los gastos excesivos en energía ya que cuenta con materiales aislantes en fachada este y oeste; cuenta con catorce tragaluces que iluminan y ventilan al edificio en sus departamentos y áreas comunes; así mismo las áreas verdes y macetas ubicadas en el edificio se alimentan con el agua producto de la condensación de los aires acondicionados y calefacción de los departamentos.
La orientación del edificio permite tener importantes vistas del Cerro del Obispado hacia el Norte, la Sierra Madre hacia el Sur, y hacia el este el Cerro de la Silla.
62 Departamentos
Medidas de 100 m2 a 120 m2 por habitación
Leer más
Leer menos
Link copied
Relacionados
Conoce más proyectos